Maridaje Perfecto - Taller de Fragrancia Yanbal

Holaaa :)
La semana pasada tuve la oportunidad de ir a un taller de fragrancias & cata, un maridaje perfecto de aromas y sabores, junto a Yanbal.

En la ocasion tuvimos una increible charla de Arnaud Winter, reconocido pefumista de Yanbal International y Thierry Sebastia, experto en el mundo del vino.
 
Arnaud Winter

Thierry Sebastia y Arnaud Winter

En la charla de los dos pudimos conocer un poco sobre el mundo de la perfumaria y de los vinos, algo genial y extremamente interesante! Les comparto algunos datos que me parecieron geniales:

- Existem por vuelta de 4 a 5 mil aromas diferentes para crear una fragrancia;
- Asi como el vino, el primer uso de las fragrancias fue para agradar los dioses;
- Los aromas siempre tienen 3 notas: nota de salida - la primera impresion que tenemos (dura de 5 a 10 minutos), nota de corazón - es la esensia de la fragrancia (dura de 10 minutos a 4 horas) y la nota de fondo - es la permanencia del aroma (dura hasta 6 meses!)
- En el vino tambien se aprecia en 3 tiempos: primero se nota el color, luego el aroma del vino y por ultimo la nota gustativa.


Empezamos la experiencia por los aromas diferentes: 3 aromas que componia el vino que probariamos despues y 3 aromas de la fragrancia Liberatta de Yanbal.
Teniamos de descobrir que tipo de aroma era para poder seguir a la proxima! Fue muy divetido y interesante ya que como nos explicaron, los aromas tienen que ver mucho con nuestra experiencia y memorias de la vida. Una linda experiencia.



Despues a disfrutar de un vino blanco delicioso! Que tenia como principal caracteristica la nota de manzana verde!

Con las mejores siempre: Estefy (Blondies Fashion), Andre (Zus93), Isa (The Fashion Pixel), Pao (Zus93), yo y Pau (Tres Chic By Paulina).

MI LOOK

Para el evento decidi llevar una prenda nueva! Que traje de mi viaje a Brasil! :)
Un vestido hoodie con estampa de espacio! Estaba loca atras de un vestido de estampa asi y ese me enamoró cuando lo vi! Espero les guste!




Vestido: Riachuelo / Botas: Vizzano

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Thanks for your comment! This makes me smile and keep going on! :)