Que hacer en Rio de Janeiro con Poco Dinero?

O Rio de Janeiro continua lindo
O Rio de Janeiro continua sendo O Rio de Janeiro, fevereiro e março
Alô, alô, Realengo - aquele abraço! 
- Aquele Abraço - Gilberto Gil

Cuando hablamos de Brasil siempre nos viene a la cabeza: Rio de Janeiro!! Y en ese ultimo viaje que hice a mi tierra fui con mi mami visitar la Ciudad Maravillosa (así le decimos a Rio en Brasil!). Y hice várias cosas increibles que nunca habia hecho y que son gratis o casi ! Fueron 5 dias increibles y aqui les traigo: que hacer en Rio de Janeiro con poco dinero!
1. MUSEO DEL MANANA

Ese museo es algo espetacular! Realmente me quedé impactada por la información que trae. Tiene ese nombre pues nos trae información sobre como el planeta está y como vamos cambiando y al camino que vamos si seguimos sin tomar decisiones y hacer cambios. Realmente sali de ahí con un nudo en la garganta. Que cosa tan impresionante! Es hermoso el museo y la información es valiosa. Cuando ir? LOS MARTES SON GRATIS! Sí!!! Hay una fila enorme para entrar y como hace mucho calor en Rio recomiendo que lleguen temprano (llegue 15 para las 10 am. abre a las 10 el museo) y aprovechen mucho por adentro! En los demás dia el costo es de R$20 reales (aproximadamente 6 dolares).

Despues de ir al Museo de Mañana puedes aprovechar para ir al Museo de Artes de Rio (que esta en frente casi!) también es gratis los dias martes, cerca también puedes encontrar la Casa Francia Brasil (sempre gratis) y el Espacio del Banco del Brasil! Todo gratis y muy cerca. 

2. Confeitaria Colombo

Es un lugar histórico y muy tradicional del centro de Rio de Janeiro. Desde 1894 está abiertas las puerta de la Confeitaria Colombo, pudes ir conocerla pero si quieres sentar y comer para que sepan: hay fila. Esperamos por vuelta de 40 minutos para poder sentar, la comida es sabrosa pero es un poco cara para lo que es. Pero vale la pena el esfuerzo e sentar y disfrutar de un café o si estas dispuesto a comer bastante verificar en el sito la opcion del té de la tarde buffet (cuesta 69.90 reales, aproximadamente 25 dolares por persona y comes hasta que te canses!)


3. Catedral Metropolitana do Rio De Janeiro

La Catedral de San Sebastian es una parada obligatoria ya que es unica por su forma cilindrica. Un hecho muy interesante de ese lugar es que no posee luz artificial, toda la luz es la del sol y entra por los virtrales haciendo un efecto de luz muy interesante en su interior.



4.Arcos da Lapa

Ese es uno de los postales de la ciudad de Rio de Janeiro, puedes ir caminando desde la Catedral, literalmente están a 5 minutos. Esos bellos arcos fueron la obra arquitetonica más importante del Brasil Colonial, antiguamente era un aqueducto.


5. Escaleras del Selaron

Las escaleras ubicadas en el barrio de Santa Teresa son un simbolo internacional hoy en dia. Su creador un artista plástico chileno empezó su obra en 1990, la escalera tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas. Es hermosa pero está siempre llena! Pero siempre se encuentra un espacio para las fotos!


6. Parque Lage

El punto máximo de vi viaje fue conocer el Parque Lage. Ese lugar es ESPETACULAR!!!! Realmente no puden dejar de ir. Una antigua hacienda de azúcar tiene un hermo café que recomiendo ir a tomar un desayuno (tiene un costo aproximado de $20 dolares por pessoa si pides algo sencillo, el brunch esta $30 dolares por persona y es bastante comida) en ese lugar hay que comer! Es sabroso.

Despues del desayuno (y de entrara la fila para tomar una foto como la de abajo) tienen que caminar el parque, hay cascadas, lagos, una linda gruta (artificial!) y un pequeño acuario. Ese fue el mejor paseo de mi viaje, se los recomiendo muchisimo!

De ese parque se puede hacer una trilla (sendero) para subir al Cristo Redentor, no la hice, pero pregunté y dijeron que son 2 horas de subida en una trilla medio/dificil, para que si se animan en hacerla vayan preparado con agua, ropa y zapatos adequados.


7. Pedra do Arpoador

Ubicada al lado de la playa de Ipanema, la piedra del arpoador es un lugar muy conocido para ver la puesta del sol. Subir en la piedra, sentar y admirar el espetaculo de la naturaleza. Infelizmente lluvió el dia que fui y no hubo sol. Pero se puede encontrar fotos preciosas de ese sitio!


8. Lagoa Rodrigo de Freitas

La lagoa es un lugar típico carioca para ejercitarse, si te gusta caminar/correr/hacer bici ese es un lugar muy recomendado! También encuentras pequeñas estaciones de juegos para niños. Es lindo!


Esos serian mis tips de lugares en Rio de Janiero que pueden conocer gastando poco!
Sobre acomodación: les recomiendo el barrio de Botafogo. Es un barrio bastante tranquilo, con muchas opciones de hostales/hoteles, de ahi hay el metro que puede llevarte a casi todos los puntos y si decides tomar un Uber/Cabify siempre tiene un precio super traquilo.

Espero que les haya gustado!
Disfruten Rio!

Besitos!

1 comentario

Thanks for your comment! This makes me smile and keep going on! :)