Barbie & La Moda

¡La muñeca más famosa del mundo, favorita de varias generaciones es también un ICONO FASHION y hoy te cuento más sobre la relación de la MODA con BARBIE!

Barbie surgió en 1959 rompiendo con estereotipos de las muñecas de su época que en su mayoría tenían bebes. EL atractivo principal es pode cambiarle la ropa y accesorio, por eso desde su creación Barbie es un objeto de moda. ¡Con más de 60 años de historia, se han producido más de 1.000 millones de copias y ha cursado más de 130 carreas y oficios!

Carol Spencer fue diseñadora de Barbie por muchos años, escribió un libro Dressing Barbie donde cuenta su proceso creativo y mejores momentos en Barbie y cuenta: “Si buscaba inspiración podía ir a las vitrinas de Beverly Hills, caminar por las tiendas, ver lo que la gente usaba”, dijo. “¡Incluso conseguía inspiración de mi propio clóset!”


La muñeca de 29 centímetros ha colaborado con más de 75 diseñadores como, por ejemplo: Dior, Ralph Lauren, Oscar de La Renta, Givenchy, Burberry, Versace, Zac Posen, Moschino (¡que fueron completamente vendidas en 1 hora!) y cuenta con una colección de zapatos especial diseñada por Christian Louboutin.






La última colaboración de moda fue en enero de 2022, junto Balmain. Oliver Rousteing, director creativo de la marca, refleja a través de sus 50 piezas ‘genderless’ el recorrido vital de aquel niño que jugaba con muñecas y que acabó convirtiéndose en diseñador de alta costura. Además, la colección aúna en cada una de sus prendas la iconografía de ambas firmas. En ellas no solo podemos contemplar el estampado laberíntico creado por Pierre Balmain en los años 70, sino que todos los diseños se unen bajo el color fetiche de la muñeca: el rosa.


Robert Best es dueño de uno de los trabajos que muchos diseñadores de modas soñamos un día: ¡es diseñador de vestuario de Barbie! ¡Y sus ilustraciones son ARTE! Miren esas maravillas.


Realmente Barbie se ha mantenido relevante por todos esos años, ha acompañado el cambio de la sociedad y hoy en día son mucho más y siempre nos trae un sentimiento de nostalgia lindo, mal puedo esperar para ver la nueva película. 


FACEBOOK | TWITTER | G+ | TUMBLR | LOOKBOOK | CHICISIMO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Thanks for your comment! This makes me smile and keep going on! :)