Sonreir con braquets? 7 tips para lucir bella!

Creo que todas pasamos por un momento de terror cuando vamos al dentista y nos da la noticia que tenemos que usar braquets. A mi me pasó!
Pero no hay que preocuparse! Llevo casi 3 meses con braquets y les traigo el día de hoy 7 tips para no preocuparte en sonreír en esa etapa de la vida!


Que difícil es escuchar que por problemas en la mordida o por apiñamiento de los dientes tenemos que usar braquets.
En Odontosalud, cuando me lo diagnosticaron fueron súper lindos para explicar todo sobre esa nueva fase (si! es una pequeña fase, pasará!) y junto a ellos decidí hacer ese post para que nada interfiera en tu sonrisa:


1. No te preocupes con los braquets

La mayoría de los braquets no se notan tanto como lo creemos, cuanto más importancia les das tu, mas importancia darán los demás. Importante: dales un tiempo para que te puedas acostumbrar a ellos.
Con los braquets se empiezan a mover los dientes y la sonrisa empieza a ser mucho mas bonita mismo con la ortodoncia puesta.


2. Limpieza es la clave!

Llevar cepillo dental todo el tiempo será muy importante. Lavar los dientes después de cada comida es la clave para mantener los braquets blancos y bonitos.
Para una limpieza ideal: enjagüe la boca con agua hasta eliminar todos los restos de comida (ese tip es muy importante cuando no tengas el cepillo a mano! 😉), luego cepillado normal, luego hilo dental y por ultimo el enjagüe bucal!

3. Piensa en el resultado final: la sonrisa perfecta!

Siempre piensa que el resultado será espetacular y que la fase es corta y pasará!

4. Sigue las recomendaciones de tu ortodoncista

Importante no faltar a ningún control y seguir todas las recomendaciones para que el tratamiento dure lo menos posible y luzcas una sonrisa espectacular. En Odontosalud encuentras los mejores profesionales!

5. Cuidado con las comidas!

Ni todo es un mar de rosas, tenemos que evitar algunos alimentos durante el tratamiento, es triste, lo sé, pero te ayudará a no tener mayores problemas. Algunas cosas que debemos evitar son:
  • Morder los bocadillos: todo tenemos que cortar y llevarlo a la boca;
  • Alimentos pegajosos o muy duros: nada de chicle, nada de chips
Parece ser muy duro, pero con esas advertencias me ha ayudado hasta bajar de peso! Siempre hay más de un beneficio!

6. El poder del maquillaje!
Podemos hacer que se fijen menos en los braquets destacando el maquillaje en los ojos. Cambiamos el foco de la atención y todo estará bien!
7.  Adicta a los labiales?

No hay problema! Mi recomendación es utilizar labiales mate, así evitamos que se pasen a los braquets y igual luzcamos nuestros colores favoritos sin miedo!


Espero que con esos tips puedas estar mucho más segura para lucir los braquets!
En Odontosalud podrás encontrar tratamientos de: cirugía oral, endodoncia, estética, diseño de sonrisa, implantologia, odontopediatria, ortodoncia, periodoncia, prevención, rehabilitación oral, RX y odontología general.

Y hasta el 31 de diciembre están con 20% de descuento en todos los tratamientos!!
Aprovechen!!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Thanks for your comment! This makes me smile and keep going on! :)