Que hacer en Sao Paulo con Poco Dinero?


Hoy resolví hacer un guia de tips de como conocer Sao Paulo gastanto poco (o nada) de dinero! Creo que es algo ideal! Como soy de aqui siempre estuve acostumbrada a buscar cosas y locales para ir con entrada gratis, ya que el transporte es caro por aqui (actualmente el valor es de R$4.00, aproximadamente $1.50 dolares). Espero que les guste esos tips! Pronto también les traigo la guia de Rio de Janeiro :D
1. MUSEOS!
Bueno, yo soy loca por museos, me encanta ir a museos sean de historia o arte, siempre nos cambia alguna perspectiva y salimos con algo nuevo! Por eso recomiendo siempre ver los sitios de los museos: SIEMPRE HAY UN DIA GRATIS!  Mis dos favoritos de Sao Paulo:

MASP, que tiene un dia grátis: los martes. IMPORTANTE: habrá fila? Si! Pero vale la pena y la fila es rapida! Ese museo a parte de todo esta en la Avenida Paulista, la más importante y conocida de SP, aprovechas para conocerla ahí!

MAC, el museo de arte comtemporaneo es HERMOSO! Son 7 pisos de arte y más arte y cuando llegas al piso 8 tienes un vista panoramica de la ciudad. ESPETACULAR!!!! Ese museo es grátis siempre. Pero recomiendo ir los martes, porque? Porque ese dia el museo cierra a las 21hrs, con eso puedes ver la puesta del sol desde el piso 8. Creeme que vale la pena!
Cruzando la calle encuentras el parque del Ibirapuera, puedes ahi andar en bici y también visitar el Museo Afro Brasileño y el Museo de Arte Moderna! :)

El super gato del MAC! <3 me enamoré de el! jajajaja

2. AVENIDA PAULISTA

Una de las avenidas más importantes de la ciudad de Sao Paulo, considerada como uno de los centros financieros de la ciudad. Durante semana es una locura ver la cantidad de gente por ahí! Es hermoso poder conocerla ya que es un simbolo de la ciudad. Ahí se conmemoran datas importantes: año nuevo, carnaval, la parada gay (que es increible!), etc.

 
3. FERIAS

Las ferias son siempre una opción increible! Puedes encontrar miles de cosas diferentes con precios mejores que centro comerciales, asi como diseñadores idependientes y cosas artesanales. Hay dos de las miles de ferias en Sao Paulo que son mis favoritas SIEMPRE!!

BENEDITO CALIXTO, la plaza localizada en el barrio de Pinheiros se transforma los sábados: una feria increible de antiguedades, comidas tipicas (bahiana, portuguesa, dulces, pastel), música brasileña en la plaza. Al rededor de ella: tiendas de diseño idependientes, bares con aires bohemios y mucha mucha gente bonita disfrutanto de un ambiente UNICO!!


Con el grupo Carimbolando, puedes bailar también, ellas dejan faldas de chita (tela rústica con estampado de flores, típica de Brasil) y puedes cojer una prestada y bailar con todos al ritmo de musicas tropicales brasileñas! 

Feria de la Liberdade, ese barrio es especial en Sao Paulo, es el barrio oriental, ahí puedes encontrar millón de cosas de mangás (incluyendo gente vestida caminando por la calle como si nada! jajaja). Chinos, Japoneses y Coreanos se juntan en ese barrio y nos transporta a un nuevo universo. Me encanta! Hay muchas chucherias para ver y si quieres comprar, comidas en la calle o restaurantes, las calles tienen las lindas luminárias y también encuentras un lindo jardin japonés para pasear! SUPER RECOMEDADO!




4. GALERIA DO ROCK

Si eres com yo y te encanta el rock debes agendar una parada en esa Galeria en el centro de la ciudad! Es espetacular! Ahí podras encontrar todas las camisetas, Cd's, discos, miniaturas de todas las bandas! A parte de vários estudios de tattoo por si te apetece uno! jajajajaja


5. CENTRO

El centro de Sao Paulo es bello, ahí encontrarás la historia de la ciudad. El Patio del Colegio es parada obligatória para conocer el nascimiento de la ciudad de Sao Paulo. Luego puedes ir al Convento de Sao Bento, al Teatro Municipal, al Edifcio de Banespa.
Todo eso puedes hacer caminando. Sobre la seguridad: como toda gran ciudad es obvio que necesitamos estar atentos, pero nada fuera del comun. Puedes caminar, pero para ver el celular les recomiendo entrar en alguna tienda/restaurante. Como precaucion. Yo vivi aqui y esa fue la instruccion que me dio mi papi y SIEMPRE ha funcionado! Nunca me pasó nada :)

Ahi por el centro puedes ir a la 25 de Marzo! Ese es el paraíso de las chucherias! Vas encontrar cosas que ni sabian que existan pero que las necesitas locamente! hahahaha Mejor ir durante semana ya que los finales de semana es extremamente lleno.

Espero que les sirva de algo esa linda guia! Y próximamente van a tener de Rio!
Siempre que haga cosas así les contaré todo aqui!

besitos!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Thanks for your comment! This makes me smile and keep going on! :)